Mermelada de ciruela y menta.
Aprovechando que todavía estamos en temporada de ciruelas, que mejor que preparar una deliciosa mermelada casera, sin espesantes comerciales ni gelatinas, solo tendrá pectina* natural que se encuentra en grandes cantidades dentro de esta maravillosa fruta.
Esta mermelada es deliciosa para desayunar, untarla en el pan tostado, sobre las panquecas, para merendar o incluso para incorporarla en cualquier receta de pastelería o repostería que les provoque. ¡ÑOMI!🍰
En nuestra casa núnca falta porque nos encanta comer dulce y las mermeladas son una excelente opción a la hora de preparar un postre rápido que nos quite el antojo.
Aparte, esta receta en particular me encanta porque es una combinacion de Ciruela y menta tiene la acidez natural de la ciruela y la frescura de la menta, eso hace a esta mermelada bastante adictiva.
Sin más aquí les dejo la receta de esta super adictiva mermelada.
*Pectina: Es una fibra natural que se encuentra en determinadas frutas, la cual permite cuajar o espesar las mermeladas
Ingredientes:
- 1 kilo de ciruelas maduras (que no estén maltratadas).
- 600 gr de azúcar*.
- El jugo de un limón
- 10 hojitas de menta fresca.
* Si te gustan las mermeladas mucho más dulces como las industriales en vez de 600 gr le agregas 1kg de azúcar.
Preparacíon:
- Lavar muy bien las ciruelas, cortarlas por la mitad y quitarles la semilla.
- En una olla agregar las ciruelas, azúcar, menta y el jugo de limón . Removemos y dejamos reposar durante una hora en la nevera.
- Una vez haya transcurrido una hora, ponemos las ciruelas a cocinar a fuego bajo durante unos 40 a 45 minutos. Mientras la mermelada se cocina es recomendable ir removiendo con la ayuda de una cuchara de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la olla.
- Cuando la mermelada haya espesado, apagamos el fuego.
- Si deseamos una textura más homogénea, podemos pasar la mermelada por un procesador de alimento o licuadora y después por un colador para quitarle todo tipo de grumo . A mí me encanta con pedacitos de fruta así que este paso lo salto.
- Por último, hervimos varios frascos de vidrio en una olla para esterilizarlos y vertemos la mermelada en su interior cuando todavía esté caliente (con mucho cuidado porque quema). llenamos hasta el límite del frasco, se cierra bien y se coloca boca abajo sobre un paño humedo hasta que enfríe.
- Este paso es para sellar los frascos al vacio, lo que ayudará a que la mermelada se conserve por más tiempo (aunque no creo que dure más de una semana, si son amantes a los dulces).
Espero prueben la receta!.
Cualquier cosa me pueden escribir en los comentarios!.
Feliz fin de semana.
Vero🍧
COPYRIGHT
copyright © 2019 mi caldero. Todas las imágenes, fotografías, escritos y videos son realizados por Verónica Abreu. Queda prohibido su uso sin autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario